Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria

Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales en el área de las Ciencias Veterinarias: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Zootecnistas y otras carreras afines, capacitados para intervenir en las áreas de Epidemiología y Salud Pública.

Solicitud de información

La inequidad social se manifiestatraduce en grandes brechas en el estado de salud de las poblaciónones, lo que conduce a origina enfermedades transmitidas por el agua y alimentos, la aparición y recurrencia de zoonosisasí como la emergencia y reemergencia de enfermedades zoonóticas, y la resistencia antimicrobiana, lo que aumenta incrementando el riesgo de enfermedadenfermadr y/o mouerterir por estas causas. El contexto socioeconómico actual y la globalización favorecen la presentación de estos eventos, por lo que surge la necesidad de abordar los problemas con un enfoque multidisciplinario, donde el profesional médico veterinario tengacumple un rol centralclave en el análisispara analizar y evaluaciónr de los perfiles epidemiológicos que son heterogéneos en los diferentes escenarios. Por ello, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia ofrece la maestría en Epidemiología y Salud Pública en  Veterinaria a través de su programa de posgrado presenta la maestría en Epidemiología y Salud Pública en  Veterinaria.

Objetivos

• Formar profesionales calificados con mayor nivel de especialización dentro de los diversos campos de la epidemiología y salud pública en veterinaria.
  • Preparar investigadores y académicos capaces de producir generar nuevos conocimientos y evidencias a travésmediante de la investigación básica y aplicada para decisionesla toma de relevantesdecisiones adecuadas en la salud pública.

• El programa está dirigido a profesionales en el área de las Ciencias Veterinarias: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Zootecnistas y otras carreras afines, capacitados para intervenir en las áreas de Epidemiología y Salud Pública.

A distancia

El profesional egresado de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria, es un recurso humano con competencias para desempeñarse en instituciones públicas y privadas con el siguiente perfil:

• Realiza y difunde investigación básica, operativa y aplicada relacionada con las ciencias veterinarias en el área de epidemiología y salud pública.
  • Elabora protocolos para detectar, investigar y controlar brotes, epidemias, emergencias y desastres, en enfermedades emergentes y reemergentes de importancia y relevancia en salud pública.
  • Propone programas de vigilancia en salud pública veterinaria, de higiene y calidad de alimentos, para garantizar la salud poblacional y ambiental.
  • Diseña propuestas de proyectos de Inversión Pública aplicados al área de la salud pública veterinaria.

SemestreAsignaturasCréditos
Trabajo de investigación 35
Total de Créditos del Programa48

• DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA, al haber aprobado los 24 créditos
    del plan de estudios y otros requisitos administrativos exigidos por la EPGVAC.
  • MAESTRO EN EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA EN VETERINARIA, al haber aprobado los 48 créditos del plan de estudios, aprobar el trabajo de investigación de acuerdo a las Normas y Procedimientos del Trabajo de Investigación de los Grados Académicos de Maestría y Doctorado de la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro”, el certificado de dominio de un idioma extranjero y además de los requisitos administrativos exigidos por la EPGVAC.

Coordinadora del Programa

Hasta el 17 de julio de 2023

11 al 20 de julio de 2023

21 de julio de 2023

08 al 11 de agosto de 2023

Matrícula Extraordinaria
15 de agosto de 2023

25 de agosto de 2023

Termino de clases
30 de agosto de 2025

Requisitos*

2. Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).
  4. Currículum vitae descriptivo, no documentado. (Descargar aquí)

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

• Vacantes:  20
  • Horario de clases:
    • Viernes de 05:00 p.m. a 09:00 p.m.
    • Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Duración: 16 meses (4 semestres)
  • Modalidad: A distancia